La excursión comienza en el Muelle de Cruceros de Puerto Madryn, donde nuestros guías estarán esperando a los pasajeros.

¡Vamos a conocer una de las colonias de Pingüinos de Magallanes más grandes del mundo!

Partimos hacia el Área Natural Protegida Punta Tombo. Las excursiones son guiadas por guías naturalistas bilingües (español-ingles) profesionales y locales comprometidos con la naturaleza y la conservación de nuestro ambiente, que brindarán todas las explicaciones y asistencia a nuestros pasajeros.

Una vez que llegamos a Punta Tombo, y si el tiempo lo permite, visitaremos el Centro de Interpretación que colabora en adquirir una mejor comprensión de la ecología de estos simpáticos animales.

Luego de que nuestro personal realice los tramites de ingreso, accederemos al sendero donde están los Pingüinos. Este recorrido peatonal atraviesa una zona con muchos nidos y se observa muy bien la playa que utilizan estas aves para ir a buscar su alimento.

Vamos a estar deslumbrados en el medio de una multitud de estas aves, que arriban cada temporada para cumplir con una parte fundamental de su ciclo biológico: la etapa reproductiva. De acuerdo al momento en el que nos visites, puede ser posible presenciar el cortejo, la época de incubación, y el apegado cuidado que los padres dan a sus pichones. Te sorprenderá la resistencia de estas aves no voladoras, que caminan grandes distancias para llegar al océano en busca de su alimento y las espectaculares habilidades natatorias una vez en el mar. Durante la caminata tendremos oportunidad de observar fauna terrestre como Guanacos y Choiques.

Al finalizar el recorrido, regresaremos a Puerto Madryn, donde si el tiempo lo permite realizaremos un pequeño City Tour, visitando los lugares más sobresalientes.

Luego de vivir un día recorriendo una de las Áreas Protegidas más importantes de la región, estaremos de regreso en el Muelle a tiempo para abordar el crucero.

🏨 Salida y regreso: Muelle de Cruceros de Puerto Madryn.
🕰️Horarios aproximados: en relación a los horarios de amarre y partida del crucero.
🌀Que visitamos: Área Protegida Punta Tombo.
📷Que fauna esperamos observar: Pingüinos de Magallanes y fauna terrestre como Guanacos.
🚌 Recorrido total: 350 km aprox. (300 km de asfalto y 50 km de ripio).
⚠️ Las excursiones están sujetas a disponibilidad, condiciones climáticas y/o de fuerza mayor.