La excursión comienza en el Muelle de Cruceros de Puerto Madryn, donde nuestros guías estarán esperando a los pasajeros.

¡Vamos a conocer el Primer Área Protegida de la Provincia de Chubut!

Partimos hacia el Área Natural Protegida Punta Loma. Las excursiones son guiadas por guías naturalistas bilingües (español-ingles) profesionales y locales comprometidos con la naturaleza y la conservación de nuestro ambiente, que brindarán todas las explicaciones y asistencia a nuestros pasajeros.

Para comenzar nuestra excursión realizaremos un City Tour que ayudará a comprender el origen y la actualidad de Puerto Madryn. Visitaremos los sitios mas sobresalientes de la ciudad en un recorrido panorámico.

Luego continuamos viaje hacia Punta Loma, distante a apenas 17 km, donde vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la entretenida agitación que tienen los Lobos Marinos que habitan la colonia. Adultos, jóvenes y crías, se despliegan a lo largo de la costa pedregosa, debajo del mirador emplazado para los visitantes. Una espectacular colonia reproductiva de Cormorán Roquero anida en la pared vertical del acantilado que enmarca el escenario natural, al mismo tiempo que está la chance de observar Petreles Gigantes, Gaviotas Cocineras, Gaviotas Grises y otras aves marinas y terrestres en los alrededores. Esta área protegida, fue una de las primeras en ser establecida en la provincia, unos 50 años atrás, señalando el interés por la conservación de la comunidad local.

Al regreso nos detendremos en el Sitio Histórico Punta Cuevas, donde vamos a conocer las cuevas donde pernoctaron los primeros colonos galeses las primeras noches al llegar a la zona en el año 1865.

Luego de vivir un día recorriendo una de las Áreas Protegidas más importantes de la región, estaremos de regreso en el Muelle a tiempo para abordar el crucero.