La excursión comienza en el Muelle de Cruceros de Puerto Madryn, donde nuestros guías estarán esperando a los pasajeros.

¡Vamos a conocer una de las Áreas Protegidas más importantes de la región!

Partimos hacia el Área Natural Protegida Península Valdés. Las excursiones son guiadas por guías naturalistas bilingües (español-ingles) profesionales y locales comprometidos con la naturaleza y la conservación de nuestro ambiente, que brindarán todas las explicaciones y asistencia a nuestros pasajeros.

Una vez que llegamos a Península Valdés, y luego de que nuestro personal realice los tramites de ingreso, accederemos a este espacio galardonado con el sello UNESCO de Patrimonio de la Humanidad. Nos vamos a detener a visitar el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde la vista de los alrededores nos permite apreciar los dos golfos que bordean a la Península y una interesante colección de información atractiva que ayuda a entender las características de este ambiente.

Luego continuamos viaje hacia la Estancia San Lorenzo donde sobre sus costas se localiza una colonia de más de 600.000 pingüinos de Magallanes.

El sendero recorre un sector de nidificación y permanente tránsito de pingüinos. En su parte media presenta un frente costero desde el que se observa la inmensidad del Golfo San Matías y la playa que utilizan los pingüinos para entrar y salir del agua, también para descansar.

En el casco de la estancia, los visitantes pueden disfrutar de exquisitos platos, entre los que se destaca el cordero patagónico al asador. También hay otras opciones de comidas, incluso menú vegetariano con previo aviso.

Si el tiempo lo permite visitaremos una colonia de Lobos Marinos ubicada en Punta Norte.

A lo largo de las rutas de ripio, tendremos la chance de disfrutar de la vida silvestre que habita la estepa de la Patagonia, como los Guanacos, Maras, Choiques, Martinetas, Zorros y Armadillos.

Al finalizar el recorrido, regresaremos a Puerto Madryn, donde si el tiempo lo permite realizaremos un pequeño City Tour, visitando los lugares más sobresalientes.

Luego de vivir un día recorriendo una de las Áreas Protegidas más importantes de la región, estaremos de regreso en el Muelle a tiempo para abordar el crucero.

🏨 Salida y regreso: Muelle de Cruceros de Puerto Madryn.
🕰️Horarios aproximados: en relación a los horarios de amarre y partida del crucero.
🌀Que visitamos: Área Protegida Península Valdés y Estancia San Lorenzo.  
📷Que fauna esperamos observar: Pingüinos de Magallanes. Fauna terrestre como Guanacos, Choiques y Maras.
🚌 Recorrido total: 360 km aprox. (200 km de asfalto y 160 km de ripio).
⚠️ Las excursiones están sujetas a disponibilidad, condiciones climáticas y/o de fuerza mayor.